fbpx
Loading...

¿Cómo importar a México desde USA?

por | Oct 7, 2023 | Logistics

¿Cómo importar a México desde USA?

E

n ocasiones pasadas hemos hablado del dinamismo del comercio entre los países más grandes del norte del continente y como exportar desde México a USA. Ahora, abordemos las importaciones a México desde USA, una actividad constante que se incrementa y para la cual los requisitos se han simplificado en años recientes, veamos.

Como en Datt Express USA promovemos el desarrollo de los intercambios comerciales entre México y Estados Unidos, con nuestra presencia en ambos países que facilita la mejor logística con la que puede contar, le aconsejamos para tener éxito en sus importaciones y exportaciones lo que siempre encontrará como recomendación principal: contar con un proveedor de servicios logísticos con experiencia y capacidad. 

Así es como nosotros le aseguramos el cumplimiento de los requisitos respectivos para evitar complicaciones y recargos, asesorándole y ofreciéndole alternativas que se adapten a sus necesidades.

Requisitos

Las importaciones de mercancías y de materias primas desde Estados Unidos a México contemplan varios requisitos, como lo son: 

– En principio, la inscripción en el Registro Oficial de Importadores.

– También, contar con el certificado de origen de la mercancía.

– Y, además, tener un agente de logística mexicano.

Dadas las responsabilidades que debe cumplir dicho agente, es necesario que elija un socio logístico de altura en los procesos, para asegurar la correcta movilización de sus mercancías.

Documentación

Entre los documentos de importación, son indispensables: 

  • Factura comercial
  • Certificado de origen
  • Certificado de peso y volumen
  • Identificación de la mercancía (números de parte, información de marca y/o números de serie)
  • La presentación del pedimento significa que los artículos importados han entrado legalmente a México.

Adicionalmente, debe cumplirse con el pago de impuestos, aranceles por productos específicos y otros costos adicionales, según sea su caso.

Esta reseña no pretende ser una guía exhaustiva de todo el procedimiento, contáctanos y le brindamos más información.

Blogs Populares

Comparte nuestro blog