fbpx
Loading...

Mudanzas grandes: 7 consejos para que tu mudanza sea un éxito

por | Ene 5, 2024 | Cargo

Mudanzas grandes: 7 consejos para que tu mudanza sea un éxito

L

as mudanzas grandes requieren de una buena organización y de una planificación anticipada. Poniendo en práctica esas consideraciones te ahorrarás muchos dolores de cabeza y el estrés que genera este tipo de eventos. Las mudanzas implican cambios que nos sacan de nuestra zona de confort y abruman.

Si quieres que tu mudanza salga a la perfección debes evitar cometer errores y establecer tareas específicas que deberás cumplir. La clave está en dedicarte a todo el proceso que esto involucra unas dos semanas antes como mínimo. Para tu mayor comodidad lo mejor es que contrates los servicios de una empresa de mudanzas.

¿Qué incluyen los servicios de mudanzas grandes?

El “servicio esencial” de mudanzas grandes incluye el traslado de enseres y demás artículos, así como su carga y descarga. Pero, dependiendo de lo convenido, estas empresas también ofrecen “servicios complementarios” como embalaje, mudanza y servicio de trastero. Además, puedes solicitar servicio de mudanza a nivel nacional.

Te sugerimos que analices tus necesidades y tu presupuesto para que elijas el servicio que más te convenga. Seguidamente, te hablaremos de los servicios mas habituales de una empresa de mudanzas.

  • Atención al Cliente. Esto es de mucha importancia, pues el buen trato de la empresa hacia el cliente evidencia compromiso y seriedad.
  • Servicios de traslado. Verifica si realizan transporte a nivel local, nacional e internacional, con esto sabrás si cuentan con lo que estás necesitando.
  • Servicio de elevamuebles. No siempre será requerido, pero en caso de que vayas a transportar muebles o equipos de gran envergadura será indispensable.
  • Servicio de embalaje. Este servicio garantiza la protección de tus pertenencias durante el traslado, lo que te dará gran tranquilidad.
  • Servicio elevador de cargas. Este es un dispositivo especialmente diseñado para el desplazamiento de objetos delicados y voluminosos como pianos.
  • Servicio de montaje de muebles. Algunos muebles es mejor trasladarlos desmontados. El servicio de montaje de muebles te asegurará que quedarán perfectos.

Por último, tenemos el servicio de trasteros. Si te estás mudando, pero no puedes ingresar de inmediato a tu nuevo inmueble, con este servicio tendrás resguardadas tus pertenencias.

7 consejos para que tus mudanzas grandes sean todo un éxito

Para realizar mudanzas grandes hay que planificarse, de lo contrario todo puede llegar a ser un desastre. Los consejos que te presentaremos te serán de gran ayuda:

  1. Contrata el servicio de una empresa de mudanzas. De esta forma organizar tu mudanza será sumamente fácil. Estas empresas cuentan con mozos de mudanzas que se harán cargo de todo lo concerniente al traslado.
  2. Elabora una lista de todas las cosas que tienes que hacer. Realizar esto te ayudará a tener claridad sobre los pasos a seguir.
  3. Desecha todo aquello que no necesitas. Este consejo es particularmente importante ya que te permitirá ahorrar espacio en el camión.
  4. Prepara el plan de embalaje. Aunque, al contratar un servicio de mudanzas contarás con personal experto, ellos no sabrán cómo deseas organizar tus pertenencias.
  5. Organiza toda la documentación y papeleo. Los documentos personales y de propiedad debes tenerlos a buen resguardo.
  6. Ordena lo que la empresa de mudanzas no pueda llevar. Hay cosas como plantas y químicos peligrosos que ellos no pueden trasladar. Lo mejor será que los lleves en tu auto.
  7. Reserva el servicio de mudanza con tiempo. Si no lo haces, puedes encontrarte con que no tengan disponibilidad debido a los picos de demanda.

      Por último, te aconsejamos que te prepares con todo lo necesario. Ten a mano un Kit por cada miembro de la familia con ropa, medicamentos y artículos de aseo personal.

    ¿Deseas contratar los servicios de mudanzas grandes?

    Al contratar los servicios de una empresa de mudanzas grandes asegúrate que esta sea reconocida y responsable. Infórmate acerca de la experiencia de sus mozos y de que cuente con las maquinarias necesarias para tal fin. Recuerda que debes reservar el servicio con anticipación.

    Estas empresas incluyen variados servicios los cuales debes precisar al momento de realizar el presupuesto y el contrato. Algunas ofrecen servicios de limpieza del lugar y servicio de guardamuebles donde podrás almacenar tus pertenencias si así lo necesitas.

    ¿Por qué no es recomendable hacer mudanzas grandes por cuenta propia?

    Si la mudanza es pequeña puedes hacerla, pero si son mudanzas grandes no es aconsejable porque es un proceso complejo. En primer lugar, los costos aumentarían, ya que tendrías que realizar varios viajes para completar el traslado. Esto supone, entre otras cosas, mayor gasto en gasolina.

    Por otro lado, no tendrás a mano las maquinarias y herramientas especializadas necesarias para cargar objetos muy grandes y pesados. Además, si careces de la experiencia requerida para hacer un adecuado embalaje, tus pertenencias corren el riesgo de deteriorarse.

    Costos aproximados de las mudanzas grandes

    El precio de las mudanzas grandes es variable y está sujeto a diversos factores como la cantidad muebles a transportar. De igual forma, influye el tipo de embalaje requerido y la distancia del traslado. Además, si contrataste servicios adicionales esto también eleva los costos.

    Si deseas ahorrar dinero al realizar tu mudanza la mejor alternativa es comparar presupuestos de servicios de mudanzas grandes. Ten presente, que la selección de empresas verificadas y acreditadas te garantizará un mejor servicio.

    ¿Qué te ha parecido la información?

    Deseamos que te haya gustado este post sobre Mudanzas grandes: 7 consejos para que tu mudanza sea un éxito. Si quieres saber más acerca del trabajo que realizamos ponte en contacto con nosotros, en Datt Express estamos para ayudarte.

    Te ofrecemos servicios de transporte de carga, paquetería, mensajería y de exportaciones e importaciones entre los Estados Unidos y México. Así mismo, integramos soluciones logísticas de transporte, distribución y cruce de frontera. Con nosotros todos estos procesos serán rápidos y seguros.

    Blogs Populares

    Comparte nuestro blog