fbpx
Loading...

¿Qué es una carga FTL?

por | May 31, 2023 | Cargo

¿Qué es una carga FTL?

C

uando nos referimos una carga FTL simplemente utilizamos las letras iniciales de la frase Full Track Load que corresponden a la carga homogénea de un camión completo; entonces, FTL quiere decir que empleamos completamente la capacidad de carga de la unidad de transporte para trasladar mercancías; conoce más a continuación.

¿Cuándo es adecuado enviar una carga como FTL?

Las ventajas de esta modalidad de envíos pueden ser múltiples para su empresa, destacando:

– En cuestión de tiempos, es una alternativa factible y más efectiva para las empresas que requieren garantizar la seguridad y rapidez de su entrega, ya que recorreremos un trayecto único desde nuestras bodegas hasta su destino y no es requerido traspasar la carga a otro vehículo ni hacer escalas en el camino, teniendo solo un punto final de desembarque lo que además favorece la integridad de las mercancías. 

– En cuanto a las características de los productos que envía, si los mismo son frágiles o muy delicados y pueden sufrir daños o roturas al ser manipulados, así puede facilitar la seguridad del estado de sus bienes o que no puedan ser afectado por el contenido de otros envíos.

– Respecto a la dimensión de la carga, si la ocupación de su envío es mayor a 12 pallets a la vez.

– Y para su tranquilidad, la elección de enviar como carga completa será lo mejor ya que sabe que sus productos son los únicos que ocupan esa unidad que viaja directamente a su destino. 

Servicios integrales

Además de contar con una infraestructura líder en Cross Border, le facilitamos los trámites requeridos para las exportaciones desde USA a México y también de México a USA.

Contáctenos para informarle todo sobre nuestros servicios de envíos de cargas FTL, envío de maquinarias, también cargas parciales LTL y envíos especiales.

Blogs Populares

Comparte nuestro blog