fbpx
Loading...

¿Cómo exportar de México a USA?

por | Sep 4, 2023 | Logistics

¿Cómo exportar de México a USA?

S

i está pensando en expandir su negocio desde México hacia el importante mercado de consumo estadounidense, es necesario que conozca los trámites y que contemple los lineamientos que toda empresa debe acatar para ello; o que cuente con un aliado logístico experto en cross border que se encargue de todo, como nosotros, Datt Express.

Pasos para exportar productos de México a USA

Primero, considere que al exportar debe haber un esfuerzo de venta en el otro país, y que como negocio se necesita preparación, dedicación, constancia y experiencia, tratándose de una estrategia a largo plazo en la que los beneficios sustanciales se reflejarán a futuro con mayores ventas internacionales, entonces:

– Revise si su empresa es apta para exportar, estando constituida legalmente de acuerdo a la legislación fiscal y comercial de México para las exportaciones.

Obtenga el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

– Determine su mercado y producto: es posible exportar gran variedad productos, solo debe considerar su competitividad e identificar en su proyecto de exportación cuál es su mercado meta.

Documentación y requisitos generales para su exportación

– Además del RFC, algunas empresas se deben registrar en el Padrón Sectorial de Exportadores.

– Se requiere determinar la fracción arancelaria de su producto y conocer sus regulaciones y restricciones arancelarias.

Con todo lo anterior, los documentos básicos exigidos en México para exportar productos son: 

– Factura comercial

– Encargo conferido

– Carta de instrucciones al agente aduanal

– Lista de empaque

– Certificado de origen

– Documento del transporte

– Documentos que avalen el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, por ejemplo: certificados sanitarios, certificados de calidad, permisos, etc.

Aliados logísticos

Despreocúpese, ya sea que conozca el proceso o que sea su primera negociación, le brindamos atención integral para exportaciones e importaciones de México a USA y de USA a México, contáctanos.

Blogs Populares

Comparte nuestro blog